INSTRUCCIONES POSTOPERATORIAS PARA CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO

INSTRUCCIONES POSTOPERATORIAS PARA CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO

Haga clic aquí para ver / imprimir sus instrucciones de cirugía postal
En el Centro de Cirugía Metabólica, nuestro objetivo es ayudarle a entender los requisitos de recuperación únicos dictados por el cirujano certificado Dr. Wiljon Beltre. Nosotros creemos que un paciente educado es un paciente exitoso. Si usted está severamente obeso y / o sufre de problemas de salud relacionados con la obesidad, la cirugía de pérdida de peso puede ser una herramienta crítica, pero no es la “salida fácil”. Todas las formas de cirugía de pérdida de peso requieren cambios de estilo de vida a largo plazo. Es muy importante los cambios en la dieta, una rutina de ejercicios regulares y la participación en una red de apoyo, para mejorar sus probabilidades de lograr la pérdida de peso que desea. El Dr. Beltre y su personal creen que cuanto más entienda acerca de la cirugía de pérdida de peso, los requisitos de recuperación y el compromiso que esta cirugía requiere, mejor será capaz de tomar el control de su peso y su salud.

La siguiente guía proporciona una guía general, no dietética sobre el período de recuperación inicial de la cirugía de pérdida de peso. Ésto no reemplaza la información específica proporcionada a usted por su equipo quirúrgico para cumplir con los requisitos exigidos por su procedimiento.

RECUPERACIÓN DE HOSPITAL:

Una vez que su cirugía haya terminado, usted será llevado a la sala de recuperación donde el personal del hospital monitorizarán su estado respiratorio y otros signos vitales para asegurarse de que está estable antes de enviarlo a la unidad de enfermería. Si hay alguna preocupación con respecto a sus signos vitales o estado respiratorio, será enviado a la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos para ser supervisado. Esto ocurre en ocasiones y usted debe estar consciente de esta posibilidad. Usted puede experimentar presión en su abdomen durante su estancia en la sala de recuperación. Esto se considera normal. Sin embargo, usted debe notificar a su enfermera de cualquier incomodidad que pueda estar experimentando. Cuando el anestesiólogo determina que está estable, se le evaluará para su traslado a la unidad de enfermería.

La mayoría de las cirugías de pérdida de peso requieren una estancia en el hospital de aproximadamente dos a cinco días, dependiendo del tipo de procedimiento, su historial médico específico y cualquier riesgo o complicación específica. Mientras esté en el hospital, el personal de enfermería vigilará continuamente la presión arterial, el pulso, la temperatura y la respiración. Ellos también le animarán y le ayudarán a comenzar ejercicios y movimientos de las piernas para prevenir complicaciones. Debe informar cualquier síntoma de náuseas, ansiedad, espasmos musculares, dolor o dificultad para respirar para que el personal de enfermería pueda ayudar eficazmente a su recuperación. Usted estará en medicamentos para el dolor, y debe informar del dolor y/o incomodidad al personal del hospital. Mientras esté en el hospital, estará en una dieta de líquidos claros, pero puede ser dado de alta una vez que pueda ingerir alimentos en puré sin vómitos.

Uno de los mayores riesgos post-quirúrgicos comunes a todos los procedimientos quirúrgicos es la embolia pulmonar, o el desarrollo de un coágulo de sangre (generalmente en la pierna) que se mueve a los pulmones y bloquea el flujo de aire. El personal de enfermería le ayudará a levantarse de la cama y comenzar a caminar, si es posible, a pocas horas de su procedimiento para estimular el flujo sanguíneo y disminuir el riesgo de coagulación. Se le administrará una dosis de anticoagulante antes y después de la cirugía. También se le pedirá que use un dispositivo de compresión en las piernas mientras está en la cama. Usted debe seguir caminando tanto como sea possible.

UNA VEZ QUE ESTÁS EN CASA:

Tiempo de recuperación: Usted debe planear tomar por lo menos 7-14 días de trabajo; Si necesita regresar a trabajar antes de 14 días, trate de comenzar con un horario de tiempo inferior al de tiempo completo y trabaje lentamente en una rutina de tiempo completo. Usted tendrá que estar seguro de que su empleador le permitirá tomar tiempo para comer sus comidas en el trabajo lentamente para garantizar una nutrición adecuada.

  • Es fundamental evitar levantar algo más pesado que 25 libras por lo menos 4 semanas después de su cirugía: ¡NO EXCEPCIONES!

Cuidado de heridas: Después de la cirugía, usted tendrá múltiples incisiones pequeñas en su abdomen y cintas estériles en estas incisiones. Usted puede comenzar a bañarse 24 horas después de su cirugía. Deje que el agua jabonosa corra sobre las incisiones y séquese dando una palmaditas suavemente. Deje las tiras de esterilización intactas. Eventualmente caerán por su cuenta. Póngase en contacto con su cirujano inmediatamente si experimenta:

  • Enrojecimiento en el sitio de la incisión
  • Mayor sensibilidad o calor en el sitio de la incisión
  • Fiebre de más de 101.0
  • Descarga amarilla o verde en el sitio de la incisión
  • Hinchazón excesiva en el sitio de la incisión
  • Sangrado que no se detiene

Dormir: Usted puede dormir en cualquier posición cómoda una vez que llegue a casa. Muchos pacientes encuentran que dormir en sus estómagos es incómodo al principio. Los problemas para dormir durante la primera semana después de la cirugía es común debido al entorno hospitalario de 24 horas. Puede tomar analgésicos antes de acostarse para sentirse más cómodo y dormir mejor. Si persisten los problemas de sueño, puede tomar “Tylenol PM”.

Ejercicio: Las actividades regulares del hogar y su nueva rutina de ejercicios deben comenzar de inmediato. Al principio, se cansará fácilmente y necesitará descansos frecuentes, pero no se desanime. A medida que el proceso de curación avanza y empieza a perder peso, el ejercicio se hará más fácil y se cansará menos.

De hecho, la importancia del ejercicio no puede enfatizarse lo suficiente. Es una de las cosas más importantes que puede hacer después de la cirugía para mantenerse sano, aumentar su nivel de energía y perder la cantidad máxima de peso. El caminar quema alrededor de 200 calorías por milla. Le recomendamos comenzar de inmediato. Después de un par de semanas, puede comenzar a sustituir otros ejercicios o añadir a su régimen de caminatas. Debe incluir un componente aeróbico que eleve su ritmo cardíaco durante un período sostenido, preferiblemente 20-30 minutos. Asegúrese de intercalar entrenamiento de resistencia antes de su entrenamiento cardiovascular / aeróbico, usando bandas de resistencia o pesos de mano. Le recomendamos al menos 30 minutos de ejercicio 5 dias a la semana, como mínimo.

Debe ir directamente a la sala de emergencias si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas una vez que esté en casa, ya que podría ser un signo de una embolia pulmonar u otra complicación grave:

  • Dolor en el pecho: debajo del esternón o de un lado, especialmente dolor agudo o punzante, ardor, sensación de pesadez o dolor que empeora con la respiración profunda, la tos, el comer, la flexión o la inclinación
  • Tos, especialmente si comienza de repente y / o tiene algo de sangre o esputo
  • Respiración rápida
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Falta de aliento, en reposo, durante la actividad, o con un inicio repentino

Esta guía preliminar está diseñada para darle parte de la información básica y no dietética que necesitará saber durante el período de recuperación inicial después de su cirugía. Sin embargo, debido a que cada paciente tiene un historial médico y requisitos nutricionales diferentes basados en su procedimiento quirúrgicos, su recuperación será tan única como usted. Es fundamental que usted trabaje estrechamente con el Dr. Beltre y la red de apoyo. Debe seguir los consejos y orientación específicos a medida que avanza a la siguiente fase de su recuperación y pueda lograr sus metas a largo plazo de pérdida de peso.

CONTACTE EL CENTRO DE CIRUGÍA METABÓLICA Y DE OBESIDAD
En el Centro de Cirugía Metabólica y de la Obesidad, ubicado en Maitland, Florida, ofrecemos un enfoque probado y multifacético de la cirugía bariátrica que le permitirá alcanzar sus metas de pérdida de peso, mejorar su salud y apariencia y recuperar su confianza. El Dr. Wiljon Beltre es uno de los únicos cirujanos bariátricos entrenados, con práctica en el centro de la Florida. Dr. Beltre trabaja con un grupo de especialistas para ayudarle durante su experiencia con su pérdida de peso. Este equipo de profesionales se especializa en los últimos procedimientos para la pérdida de peso quirúrgica, segura y eficaz. El proceso es confidencial y comienza con una consulta educativa sobre la cirugía. Además de la gran experiencia de nuestro equipo médico, usted contará con el consejo y la dirección de nuestra constante red de ayuda. La pérdida de peso significativa no es fácil, pero con la colaboración de nuestro equipo, podemos ayudarle a alcanzar la pérdida de peso duradera y exitosa con la que ha estado soñando.

Si usted está cansado de dietas y regímenes de ejercicio infructuosos y piensa que está listo para una pérdida de peso significativa por medio de la cirugía bariátrica, o si desea más información sobre el pago en efectivo de la cirugía de manga gástrica, contáctenos para una consulta. Llame al 321-499-6505 o haga clic aquí para programar una consulta.

The doctors at Beltre Bariatrics Center for Metabolic & Obesity Surgery have reviewed and approved this content.

Page Updated: